Abile Educativa
Intervención especializada y personalizada: niños, adolescentes, adultos y tercera edad

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cómo sé que mi hijo mejora en su competencia matemática y lingüística?
    La herramienta está basada en el diseño curricular oficial y los informes de evolución se ajustan a los descriptores de cada competencia, de manera que cuando un alumno alcanza y/o supera un determinado nivel podemos estar seguros de que ha alcanzado la competencia exigida en el mismo.
  2. ¿Cómo sé que realmente trabaja y no se despista?
    La familia puede entrar, hacer y ver todo lo que su hijo trabaja, comprobar la duración de las sesiones, ver si hace bien los ejercicios, en cuáles falla y conocer el tiempo de interacción con la herramienta. Cuando el alumno trabaja bien el tiempo de interacción se aproxima al tiempo utilizado en la sesión.
  3. ¿Se desarrollan otro tipo de competencias?
    Además de la competencia matemática y lingüística el alumno adquirirá destrezas y habilidades de tipo digital, también metacognitivas o de aprender a aprender ya que el sistema incluye procesos reflexivos, así como competencias relacionadas con la iniciativa ya que habrá de tomar decisiones. También permite trabajar en equipo y desarrollar habilidades sociales y cooperativas.
  4. ¿No se aburren al trabajar siempre en el mismo formato?
    Las sesiones son cortas, de 10 a 15 minutos en infantil y de 20 a 25 minutos en primaria. Obviamente no es un juego y el trabajo es intenso, pero el entorno es más amigable que el lápiz y papel que tanto trabajan, es complementario a dicho trabajo gráfico y no hace falta hacer sesiones todos los días, sería suficiente con 3 o 4 a la semana.
  5. ¿Tanto trabajo en el ordenador no será malo?
    No existe ninguna evidencia científica en contra del trabajo digital y menos en sesiones de corta duración, teniendo en cuenta además que no es un trabajo sustitutivo sino complementario a otro tipo de formatos.
  6. ¿Qué pasa si decido interrumpir el trabajo?
    Si el alumno abandona un plan de mejora o un libro de texto, probablemente no alcanzará la competencia necesaria. En ocasiones hay interrupciones por motivos diversos y pasado un tiempo pueden retomar el trabajo alcanzando de nuevo el nivel mínimo o recomendable.
  7. ¿Qué pasa cuando completa el año de trabajo recomendado, puede seguir?
    La mayoría de los alumnos trabajan más de un curso con la herramienta, algunos incluso durante todo el itinerario educativo que son varios años. Cuando el trabajo es satisfactorio y la competencia alcanzada es buena, como ocurre en la mayoría de las ocasiones, el trabajo con la herramienta se convierte en un hábito y en una buena práctica educativa que acompaña al alumno durante todo su desarrollo hasta la educación secundaria.
  8. ¿Que evidencia y experiencia se tiene con este sistema de trabajo?
    Son más de dos décadas y miles de alumnos en diferentes contextos tanto públicos como privados que han trabajado con los instrumentos educativos profesionales y con los laboratorios tanto de lengua como de matemáticas. Existen muchos trabajos de investigación, certificaciones y validaciones de la herramienta como puede verse en www.itenlearning.com

Call Now ButtonLlámanos
X