Abile Educativa
Intervención especializada y personalizada: niños, adolescentes, adultos y tercera edad

EVALUACIÓN DEL DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD CON MOXO

MOXO TEST: Solución profesional para valorar el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA-H)

El TDAH es un trastorno que tiene, fundamentalmente, un origen neurobiológico que se inicia en la infancia y suele definirse por tres conjuntos de síntomas básicos: hiperactividad, falta de atención e impulsividad. A la hora de hacer el diagnóstico, se exige la presencia de una serie de síntomas en uno o más de estos conjuntos. El diagnóstico es clínico y debe realizarse de forma multidemensional dada la naturaleza compleja y diversa de esta realidad. La detección y la evaluación psicopedagógica forman parte de la identificación de las necesidades educativas específicas de estos alumnos, ambas son necesarias, pero no suficientes dado que deberán completarse con una valoración clínica de los procesos cognitivos, conductuales y emocionales.

En general se manifiestan varios síntomas a la vez, que generan desadaptación, aparecen en diversas situaciones y desde edad infantil. Observamos alteraciones en tres dimensiones fundamentalmente: fata de atención, excesiva movilidad e impulsividad.

En ABILE EDUCATIVA sumamos a toda la valoración subjetiva mediante escalas y cuestionarios, parámetros objetivos tanto de escalas cognitivas y tests de atención-hiperactividad como los obtenidos a partir de pruebas específicas para el diagnóstico diferencial como es MOXO TEST

  • Prueba neuropsicológica de apoyo para la evaluación objetiva del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad).
  • Evaluación ampliamente validada internacionalmente
  • Permite comprobar la eficacia de las terapias y, en su caso, del tratamiento farmacológico
  • Aclara las posibles discrepancias entre familia y escuela
  • Aplicable en unos 20 minutos y en un entorno amigable; niños, adolescentes y adultos.
  • Se puede realizar presencialmente u ONLINE.

Unido a esta prueba emitimos informe personalizado y orientaciones a familias y docentes.

 

 

 

 

 



Call Now ButtonLlámanos
X