Abile Educativa
Intervención especializada y personalizada: niños, adolescentes, adultos y tercera edad

Evaluación sociopsicopedagógica online

Consulta de psicología, psicopedagogía y logopedía online. Asesoramiento pedagógico

¿En qué consiste la evaluación sociopsicopedagógica online?

El objetivo de la evaluación sociopsicopedagògica es conocer el perfil integral del alumno/a teniendo en cuenta aspectos COGNITIVOS, INSTRUMENTALES, MOTIVACIONES, EMOCINALES, CONDUCTUALES Y DEL CONTEXTO.

 

La evaluación se realiza a través de una videollamada. La evaluación no ha de ser necesariamente amplia, ni demasiado corta, debe ajustarse a las necesidades del alumno y a la demanda de la familia. Para que la evaluación sea lo más precisa posible necesitamos pues una entrevista previa con la FAMILIA para recoger toda la información necesaria y proponer dicha evaluación.

 

El fin primordial de toda evaluación sociopsicopedagògica es ofrecer al alumno/a y a su entorno una RESPUESTA ÓPTIMA. Para ello, una vez realizadas las pruebas, generamos un informe con las ORIENTACIONES precisas a nivel PERSONAL, FAMILIAR y EDUCATIVO.

Psicólogo - Logopeda - Maestro

”  Todos los alumnos deberían tener su evaluación sociopsicopedagògica para conocer su propia realidad y obtener un perfil cognoscitivo, emocional y relacional que permita el acompañamiento óptimo y necesario. “

¿A quién está dirigido?

  • Familias que quieran conocer el perfil de sus hijos tanto aptitudinal como actitudinal para orientar sus acciones y acompañar a sus hijos garantizando su normodesarrollo.
  • Alumnos/as con necesidades educativas especiales derivadas de cualquier síndrome, trastorno del neurodesarrollo, problema adaptativo, evolutivo, etc., que necesitan adaptaciones tanto personales como en el contexto familiar, social y educativo.
  • Alumnos/as con altas capacidades que necesitan una respuesta personal, familiar y educativa que permita la gestión y desarrollo de su capacidad y/o talento/s
  • Alumnos/as que demandan una orientación vocacional y/o profesional para orientar su presente y futuro, tanto académico como personal y laboral.
m

 La evaluación precisa e integral es el primer paso para cualquier respuesta educativa, personal y sociofamiliar.

Pasos a seguir

  1. Entrevista inicial con nuestros especialistas para completar ANAMNESI o recogida inicial de información. Precio: 50 €
  2. Le enviamos un presupuesto de evaluación más informe colegiado que puede oscilar entre los 300 y 500 € en función del número de sesiones y el tipo de instrumentos utilizados.
  3. Inicio de la evaluación. Abono del 50 % del presupuesto previo al inicio de la primera sesión.
  4. Fin de la evaluación y generación del informe. Abono del 50 % restante previo a la devolución del informe (le enviamos el informe en pdf por correo y concertamos una cita online de una hora de duración, para explicarles los detalles y resolver dudas)

Sí, me interesa el servicio de evaluación sociopsicopedagógica online

Ventajas de la evaluación online

  1. Evitar desplazamientos innecesarios y realizar la evaluación en un horario adaptado en el propio hogar.
  2. Seguimiento especializado con instrumentos válidos y eficaces.
  3. Realización de las pruebas en un entorno amigable y en momentos óptimos para el alumno/a.
  4. Precios razonables y ajustados según tarifas mínimas orientativas de los colegios profesionales. Cualquier evaluación psicopedagógica presencial supone varias sesiones
Call Now ButtonLlámanos
X